Matagalpa celebra el carnaval de la salud vacunándose contra la influenza

Matagalpa celebró el carnaval de la salud con una caminata de más de 15 cuadras en la Perla del Septentrión con el lanzamiento oficial de la jornada nacional de vacunación contra la influenza.

Matagalpa celebra el carnaval de la salud vacunándose contra la influenza

El objetivo de este carnaval es concientizar a las familias matagalpinas de la importancia de vacunarse contra la influenza y así evitar esta enfermedad. Esta vacuna es totalmente gratuita y pueden aplicársela aquellos que no tengan alergias al huevo de gallina, niños con 6 años en adelante y adultos mayores.

Por otro lado, el Ministerio de Salud con sede en Matagalpa estima aplicar una dosis a 60 mil 90 familias que asistan a vacunarse. De igual manera, esta jornada durará desde este 5 de agosto al 30 de septiembre. También se priorizan a los niños y adultos mayores pues, son a los que más le afectan este virus.

[youtubehd]QgaDt5zu3o4[/youtubehd]

De hecho, ya existen familias que se aplicaron la vacuna de la influenza y se sienten agradecidos por la ardua labor que realizan los trabajadores de la salud; también con el buen Gobierno Sandinista por estar pendiente de las necesidades de su pueblo brindándole estas inyecciones gratuitas.

No obstante, las vacunas no solamente serán aplicadas en los centros de salud u hospitales. Los trabajadores del Ministerio de Salud realizarán jornadas en los barrios, comunidades y escuelas para que todos los matagalpinos puedan aplicarse esta vacuna.

LEER TAMBIÉN

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13