Puerto Rico consigue su primera medalla de oro en los Panamericanos

Puerto Rico consigue su primera medalla de oro en los Panamericanos

La Selección de Puerto Rico consigue su primera medalla de oro en la historia de los Panamericanos. Esto tras dejar a Canadá 6×1 en los XVIII Juegos Deportivos Panamericanos Lima 2019.

Puerto Rico consigue su primera medalla de oro en los Panamericanos
Foto referencial

Tras la derrota Canadá se lleva la medalla de plata. Cabe resaltar que los canadienses han ganado medalla de oro en los últimos dos torneos panamericanos en el deporte de la pelota dura.

Puerto Rico, en estos juegos estuvo invicto en 6 partidos, tras esas victorias obtuvo su primera medalla de oro en la final del béisbol de los Juegos Panamericanos.

La delegación puertorriqueña nunca había logrado conseguir una medalla de oro en el béisbol panamericano, siendo la de plata su máximo logro en el 1991.

Los Juegos Panamericanos Lima 2019 se inauguraron el viernes 26 de julio y concluirán el 11 de agosto. Donde disputaron 39 disciplinas deportivas de 41 países de América.

Los boricuas y los canadienses después de participar en estos juegos, tienen la oportunidad de ser parte de los Juegos Parapanamericanos, el cual les servirá de clasificación para los Juegos Olímpicos y los Juegos Paralímpicos de 2020.

LEER TAMBIÉN

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13