Primer congreso de finanzas climáticas en defensa de la madre tierra

Primer Congreso de Finanzas del Clima en defensa de la madre tierra

Realizan Primer Congreso de Finanzas del Clima en defensa y cuido de la madre tierra. Con el objetivo de abordar los desafíos y perspectivas de la movilización de financiamiento para la implementación de programas y proyectos de adaptación a la variabilidad del clima.

Primer congreso de finanzas climáticas en defensa de la madre tierra

El congreso fue organizado por el Ministerio de Hacienda y Crédito Público en coordinación con el Ministerio del Ambiente y Recursos Naturales (MARENA).

De acuerdo a la Ministra del MARENA, compañera Sumaya Castillo, este congreso nacional permitió abordar los desafíos y perspectivas que permitan planear, acceder e implementar la movilización de financiamiento climático a nivel internacional. Facilitando al país cumplir con los objetivos de la Política de Adaptación y Mitigación al Cambio Climático.

[youtubehd]1ySKte1BbO0[/youtubehd]

Además, esto fortalece el conocimiento sobre la movilización de los recursos financieros y las lecciones aprendidas de iniciativas desarrolladas a nivel nacional. Además, servirá para presentar las medidas habilitantes que se están elaborando para desarrollar la agenda del cambio climático país.

En el congreso además participaron representantes de organismos multilaterales como la FAO y entidades financieras.

LEER TAMBIÉN

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13