Cmdt. Daniel: Tenemos una fuerza aérea pequeña, pero con un espíritu grande

Cmdt. Daniel: Tenemos una fuerza aérea pequeña, pero con un espíritu grande

El Presidente de la República y Jefe Supremo del Ejército de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta, Compañera Rosario Murillo presidieron el acto central por el aniversario 40 aniversario de la Fuerza Aérea, que durante años ha mostrado su espíritu de amor por la soberanía del país.

Cmdt. Daniel: Tenemos una fuerza aérea pequeña, pero con un espíritu grande

En el acto el Presidente de la República, acompañado por el Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, General de Ejército Julio César Avilés Castillo, procedieron a poner el distintivo Alas de Piloto a Oficiales de la Fuerza Aérea.

El Comandante Daniel inició su intervención recordando los inicios de la Fuerza Aérea, destacando los desafíos que tenían en ese momento. Entre los que se encontraban la paz y la estabilidad económica, con ella venia la alfabetización.

“Los primeros helicopteritos los obtuvimos por los hermanos de la Unión Soviética. Esos helicópteros no eran para la guerra, ni para la defensa de la soberanía del país, sino para la campaña de alfabetización que teníamos en ese entonces. El cual pretendía erradicar la pobreza y así lograr tener un crecimiento económico”, dijo el Presidente.

Cmdt. Daniel: Tenemos una fuerza aérea pequeña, pero con un espíritu grande

Expresó que Nicaragua no quería guerra en ese momento, “a nosotros nos impusieron una guerra terrible que provoco más de 50 mil víctimas y todo el daño a la economía. Asimismo, la afectación de programas que impulsábamos con optimismo”.

“Construíamos carreteras ellos lo destruían (Estados Unidos), contraíamos, hospitales ellos también los destruían. Ellos tenían una práctica terrorista”, agregó.

En Nicaragua reside la fortaleza y el espíritu de lucha

A pesar de cada acto terrorista Nicaragua pudo salir adelante, es por eso que “Tenemos una Fuerza Aérea pequeña, pero con un espíritu grande. Grande como es la dignidad de nuestros pueblos, y allí reside la fortaleza y la potencia del espíritu de lucha del pueblo nicaragüense. Una lucha de paz, porque no nos gusta estar peleando, no queremos estar peleando”, añadió el comandante Ortega.

Asimismo, resaltó que después que se le puso fin a la guerra para defender la soberanía del país y resguardarla. Ahora la Fuerza Aérea trabaja para acompañar al pueblo en momentos de tragedias provocados por desastres naturales.

Resalto, que el Ejército de Nicaragua tiene el presupuesto más bajo de la región y tenemos una enorme fortaleza. «Por qué nuestra fortaleza que está en la conciencia de los soldados y de los mandos, ese espíritu de servicio, en esa convicción de amor a la patria y a nuestro pueblo.».

[youtubehd]yCZy7g84REM[/youtubehd]

LEER TAMBIÉN

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13