Nicaragua acredita a Embajadores de las República de Ghana y Nigeria

Nicaragua acredita a Embajadores de las República de Ghana y Nigeria

Nicaragua acredita a Embajadores de las República de Ghana y Nigeria, con el objetivo de estrechar las relaciones diplomáticas entre estas naciones africanas.

Nicaragua acredita a Embajadores de las República de Ghana y Nigeria

Los Embajadores de las República de Ghana y Nigeria. Fueron recibidos en las instalaciones de la cancillería de Nicaragua por el compañero Valdrack Jaentschke. Ministro Asesor del Presidente de la República de Nicaragua para las Relaciones Internacionales y con el Gran Caribe, quien se mostró complacido de estar en el país.

El ministerio de relaciones exteriores recibió las copias de estilo del nuevo embajador de Ghana para Nicaragua, señor Napoleón Abdulaï. El diplomático es portador de un saludo fraterno de su presidente y felicitaciones al proceso revolucionario.

“Ghana tiene relaciones diplomáticas establecidas de larga data y esta relación se ha profundizado o fortalecido con mi presencia acá. Traigo saludos de parte de mi presidente, el presidente de la República de Ghana. Él envía sus mejores éxitos y deseos al pueblo y Gobierno de Nicaragua, especialmente ahora que acaban de conmemorar el aniversario de la Revolución el 19 de julio”, dijo.

También expresó los saludos del expresidente de Ghana John J. Rawlings. “Y nosotros queremos que continúen estas relaciones diplomáticas y se vayan fortaleciendo en todos los ámbitos especialmente en el económico y diplomático. Invitar también a que los nicaragüenses visiten Ghana en este 2019”, refirió.

Nicaragua acredita a Embajadores de las República de Ghana y Nigeria

Recordó además que este año se cumplen 400 años desde que los primeros esclavos llegaron a Virginia procedente de Ghana por lo que han extendido la invitación a las conmemoraciones a realizarse en ese país africano.

Nigeria, Belice y República de Guinea también presentan cartas credenciales

Del mismo modo, fue recibida las copias de estilo del nuevo embajador de la República federal de Nigeria. Ambas naciones esperan estrechar aún mas sus lazos de amistad e intercambiar experiencias en distintas materias.

Posteriormente se recibieron las copias de estilo de los nuevos embajadores de Belice y la República de Guinea.

[youtubehd]yyh_Nhg4J58[/youtubehd]


LEER TAMBIÉN

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13