En la Catedral de la Habana, ofician misa de exequias del Cardenal Jaime Ortega

En la Catedral de la Habana, ofician misa de exequias del Cardenal Jaime Ortega. Ofrendas florales del General de Ejército Raúl Castro, y de Miguel Díaz-Canel Bermúdez, acompañaron las honras fúnebres.

En la Catedral de la Habana, ofician misa al Cardenal Jaime Ortega

El Cardenal Jaime Ortega Alamino, falleció el viernes 26 en La Habana, a los 82 años de edad, tras una larga batalla contra el cáncer.

A la misa, asistieron Salvador Valdés Mesa, primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros. Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular. Roberto Morales Ojeda, vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

En la Catedral de la Habana, ofician misa al Cardenal Jaime Ortega

Igualmente asistieron otros dirigentes del Partido y el Gobierno. Asimismo, representantes de organizaciones religiosas y de la sociedad civil cubana. También autoridades eclesiásticas llegadas de otros países, entre ellas el Cardenal Sean O´Malley, Arzobispo de Boston.

En la ceremonia, Monseñor Jean Francois Simonar, leyó el mensaje del Papa Francisco, enviado por el Secretario de Estado del Vaticano, Cardenal Pietro Parolin.

El Sumo Pontífice manifestó sus más sentidas condolencias a los familiares del fallecido, al igual que al clero y a los fieles de la Arquidiócesis de San Cristóbal.

La homilía por el eterno descanso del Cardenal Ortega, estuvo a cargo del actual Arzobispo de La Habana, Monseñor Juan de la Caridad García Rodríguez, quien hizo una semblanza del fiel pastor, celebró y agradeció como un regalo su vida y ejemplar sacerdocio.

En la Catedral de la Habana, ofician misa al Cardenal Jaime Ortega

Emotiva despedida al que fue anfitrión de los tres Papas que visitaron la isla

El féretro fue llevado fuera de la Catedral por los Obispos de Cuba en medio de interminables aplausos, el sonar de las campanas y cantos religiosos. Una emotiva despedida y un último saludo al que fue anfitrión de los tres Papas que han visitado la Antilla Mayor: Juan Pablo II (1998), Benedicto XVI (2012) y Francisco (2015).

Desde la que por mucho tiempo fuera su parroquia, y pasadas las cinco de la tarde de este domingo, partió el cortejo fúnebre rumbo a la necrópolis Cristóbal Colón, en la capital cubana, para el entierro, en el Panteón de los Obispos.


LEER TAMBIÉN:

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13