San Rafael del Sur: MINSA realiza campaña de prevención contra el Dengue

San Rafael del Sur: MINSA realiza campaña de prevención contra el Dengue

Autoridades municipales de San Rafael del Sur en conjunto con el Ministerio de Salud (MINSA) iniciaron la campaña de prevención contra el dengue. Al mismo tiempo las brigadas concientizan a la población sobre la importancia de erradicar el criadero de zancudos y evitar la reproducción del mosquito.

San Rafael del Sur: MINSA realiza campaña de prevención contra el Dengue

El objetivo de esta campaña es prevenir enfermedades como el zika, chikungunya, malaria, dengue hemorrágico, entre otras. También aconsejan a las familias de lavar la pila del lavandero, mantener tapado los almacenamientos de agua y lavarlos, deshacerse de los objetos que acumulen agua innecesaria.

Nuestro objetivo es eliminar y neutralizar todo tipo de criaderos de mosquito, ya que en algunas comunidades del Municipio tenemos dengue positivo, así como casos sospechosos. Iniciamos a concientizar a la población en la prevención de enfermedades transmitidas por el zancudo”, expresó Dra. Javiera Salazar, Epidemióloga del Centro de Salud en San Rafael del Sur.

También se ejecutó una jornada de fumigación y limpieza a las casas. Por lo tanto, las familias estaban agradecidas con el buen Gobierno Sandinista por siempre estar pendiente a las necesidades del pueblo.

Me parece muy bien lo que están haciendo porque así nos informan de cómo prevenir el dengue y también nos aconsejan botar todo lo que no sirve porque esto hace que los zancudos se reproduzcan”, expresó Axel Hernández, habitante de San Rafael del Sur.

El responsable de la brigada de Fumigación reveló que ahora utilizan un nuevo producto en la fumigación para combatir contra el zancudo.

“Estamos aplicando un nuevo producto llamado BTI. Es tipo de veneno es biológico y mata 100 % la larva desde el primer estadio hasta el cuarto estadio. Además tiene una duración de dos meses”.

[youtubehd]yZjV1KgSqqQ[/youtubehd]


LEER TAMBIÉN

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13