Estelianos le rinden honores al Comandante Francisco Rivera “El Zorro”

Estelianos le rinden honores al Comandante Francisco Rivera “El Zorro”

El pueblo Esteliano rinden honores al Comandante Francisco Rivera conocido entre los combatientes como “El Zorro”, cumpliendo 21 años en su tránsito a otro plano de vida.

Estelianos le rinden honores al Comandante Francisco Rivera “El Zorro”

La actividad comenzó con una ofrenda floral y un acto político en dónde descansan sus restos, el Cementerio Municipal de Estelí. Los compañeros estelianos recordaron la entrega de amor a Nicaragua, su lucha por la libertad y su valentía de enfrentarse a la genocida guardia nacional somocista.

Familiares presente en el tributo al Comandante Francisco

Isabel Rivera, hermana del Comandante Francisco asistió y organizó este gran tributo especial al Comandante Francisco Rivera.

“si nosotros nos fijamos, los que vivimos en el somocismo y lo que vivimos ahora en salud, en educación, caminos, calles, plan techo, usura cero. Y todos los programas emblemáticos que tienen la revolución con relación a favorecer a las grandes mayorías. Valió la pena la sangre derramada, es más, nosotros como familia nos sentimos comprometidos con nuestro pueblo, con ese legado que dejó mi hermano. Nosotros sabemos que la personalidad de él era algo especial. Era un hombre amplio, un hombre que nunca lo vi orgulloso. Nunca se creyó más que nadie y nosotros como familia estamos agradecidos con el pueblo”, expresó Isabel Rivera la hermana del Comandante Francisco.

Estelianos le rinden honores al Comandante Francisco Rivera “El Zorro”

Además, en este aniversario se realizaron siembra de árboles en el Parque de la Familia y en el Río del barrio Filemón Rivera. Y con una cantata se destacó el legado del Comandante El Zorro, quién participó en las tres insurrecciones de este departamento.

Estuvo presente Rafael Raudez, Secretario Político Municipal conmemorando a este héroe y expresó unas palabras en tributo al Comandante El Zorro.

“Francisco Rivera y sus compañeros de lucha que estuvieron con él en el frente norte Carlos Fonseca Amador. Tenemos la certeza de que hacemos este acto de todo corazón hacia nuestro comandante Francisco Rivera. Porque gracias al gran personaje como es el comandante Rivera hizo realidad que aparecieran nuevas obras, nuevas anécdotas que hacen ratificar la calidad humana que tenía el comandante Francisco Rivera. Yo creo que eso fue lo que lo movió según se dice, a los 13 años a incorporarse a la fila del Frente Sandinista después que su hermano Filemón ya estaba en el Frente Sandinista de Liberación Nacional y fue miembro suplente de la Dirección Nacional Histórica del FSLN”, expresó Rafael Raudez

AMPLIACIÓN EN BREVE…

LEER TAMBIÉN

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13