El ejercito de celestitos continúa con la lucha antiepidémica

El ejército de celestitos continúa con la lucha antiepidémica

El Ministerio de Salud (MINSA), continúa enviando al ejército de celestitos a los barrios capitalinos, para que continúen con la lucha antiepidémica y evitar las enfermedades en la población nicaragüense.

El ejercito de celestitos continúa con la lucha antiepidémica

Esta vez los brigadistas del MINSA llegaron hasta el barrio Riguero Norte del Distrito IV de Managua para ponerle fin al zancudo adulto aedes aegipty.

Unas 300 viviendas fueron fumigadas, esto como parte de la lucha antiepidémica que mantiene esa institución de salud.

La brigada celeste de fumigadores estuvo dirigida por el compañero Edgard Pérez responsable de Epidemiología del Centro de Salud Francisco Buitrago.

Asimismo, en estas jornadas se comparten las medidas de prevención de enfermedades como dengue, zika y chikungunya, que ponen en riesgo la vida de las personas y las comunidades.

La basura es un factor que contribuye a la proliferación de los mosquitos, así como la humedad. Por ello los brigadistas informan a la población a tomar acciones concretas desde sus viviendas de tal manera que garantice la salud.

Doña Rosa Vásquez pobladora del barrio indicó que la labor que hace la brigada de celestes del MINSA es muy importante. Porque esas fumigaciones terminan además de los zancudos, también otro tipo de insectos en las viviendas.

Asimismo, señaló que en su vivienda ella adopta todas las recomendaciones de las brigadas del Ministerio de Saludporque evita que haya agua acumulada en el patio o cualquier punto de la vivienda.

LEER TAMBIÉN

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13