MINSA y familias capitalinas combaten los virus transmitidos por zancudo

Las familias y el MINSA trabajan en conjunto para evitar la transmisión del Dengue, Zika y Chikungunya. Virus transmitidos por la picadura de zancudos en el Barrio Camilo Ortega.

Familias Minsa virus zancudos

Los brigadistas del Ministerio de Salud visitaron este barrio para enseñar a las familias las acciones para contrarrestar los criaderos de zancudo en las viviendas.

«Como Minsa nosotros estamos trabajando en la atención a las familias, garantizando la fumigación y explicándole a los pobladores la importancia de mantener la higiene dentro y fuera del hogar», señaló el doctor Lester López, director del Centro de Salud Edgard Lang.

Es importante eliminar los criaderos y ante cuadros febriles no realicen automedicación, es mejor acudir a nuestras unidades de salud para determinar la condición del paciente”, agregó

Lavar pilas y barriles, botar objetos que acumulan agua, limpiar las viviendas por dentro y por fuera, fumigar y abatizar, son las acciones que deben realizarse para evitar los virus transmitidos por mosquitos.

Familias Minsa virus zancudos

Nosotros barremos diario la casa, cuando llueve escurrimos el agua que muchas veces se acumula en el patio, aquí lo más vital es la higiene porque de nada sirve que el Minsa fumigue si nosotros seguimos de cochinos”, expresó César Díaz.

Los brigadistas visitan barrios, comarcas y comunidades del país según la rotación del calendario epidémico.

[youtubehd]FvWyBhBUSgE[/youtubehd]

LEER TAMBIÉN

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13