Bomberos mantenimiento carros incendios

Bomberos unificados destacan en preparación de rescates verticales

Los Bomberos unificados de Nicaragua continúan su preparación para la ejecución de un rescates verticales. Nicaragua esta entre los  países mejor preparados de Centroamérica en este ejercicio.

Bomberos unificados rescates verticales

Los Bomberos realizaron un ejercicio demostrativo de rescate de una persona que cayó en un pozo en construcción, ejercicio llevado a cabo en la Academia Nacional de Bomberos, en Managua.

Este ejercicio fue que un joven se encontraba trabajando realizando un pozo, el cual se aseguró mal y cayó a una profundidad de 4 metros. «Nosotros procedimos a rescatarlo utilizando una maniobra que se llama brazo de extensión. Contamos con varias unidades en este caso, utilizamos un camión que cuenta con las debidas medidas de rescate”, agregó la bombera Rosalinda Torrente.

Bomberos unificados rescates verticales

Para la extracción de las personas en riesgo se utilizó arnés, cuerda, escalera y equipo especializado para sacarlo del pozo de 4 metros.

En este tipo de ejercicio las mujeres se destacan en la preparación y ejecución de este tipo de rescates mediante el uso correcto de herramientas. Los miembros del cuerpo de bombero unificados ejecuta constantemente este tipo de entrenamiento de forma rápida y efectiva.

Constantemente en la Academia de Bomberos realiza este tipo de ejercicios y de otras magnitudes. Donde los nuevos ingresos aprenden las técnicas que se utilizan en caso de cualquier emergencia que se presente a nivel nacional.

[youtubehd]XMAXj3gkFJM[/youtubehd]

LEER TAMBIÉN

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13