La producción pesquera se desarrolla en completa normalidad en el país

La producción pesquera se desarrolla en completa normalidad en el país

La producción pesquera se desarrolla en completa normalidad en el país, lo que permite buen abastecimiento y gran variedad de mariscos en los mercados.

La producción pesquera se desarrolla en completa normalidad en el país

En su informe semanal el Instituto Nicaragüense de Pesca y Acuicultura INPESCA, compartió que durante su participación en la XVII reunión de la Comisión del Atlántico Centro Occidental (COPACO) celebrada en Miami. Nicaragua fue elegida para ocupar la primer vicepresidencia de ese organismo.

Igualmente fue seleccionada para ser sede de la decimonovena reunión a realizarse en el 2021.

Participaron además en la Comisión Interamericana del atún tropical.

«Estamos discutiendo la conservación y pesca del atún tropical», dijo compañero Edward Jackson, presidente ejecutivo de INPESCA.

En Managua se realizó una feria en las instalaciones de INPESCA donde la familias aledañas pudieron disfrutar de las delicias del mar.

Asimismo compañero Edward Jackson, informó sobre el taller de capacitación de código de conducta de la Pesca responsable. Donde participaron 220 protagonistas de Bluefields y el Bluff.

Siempre se sigue atendiendo a los pescadores que son beneficiados con los incentivos fiscales. En las útlimas semanas se han exonerado 48 millones de córdobas en el sector pesquero.

Por lo tanto, para esta semana 77 embarcaciones industriales están faenando. Además el sábado 27 se llevará a cabo la feria del Mar en la Plaza 22 de Agosto.

[youtubehd]0zAdN5Cnon4[/youtubehd]

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13