Rosario: “El sacrificio de nuestros héroes y mártires caídos no es en vano”

Rosario: Conmemoramos 60 años de la masacre de los estudiantes en León

Rosario: Conmemoramos 60 años de la masacre de los estudiantes en León, esa fue la frase emblemática que destacó la Vicepresidenta de la República, durante el comunicado diario dirigido a las familias nicaragüenses.

Rosario: Conmemoramos 60 años de la masacre de los estudiantes en León

 

Se trata del hecho ocurrido aquel 23 de julio de 1959, una fecha que perdurará por siempre en los corazones de los nicaragüenses, debido al asesinato de cuatro jóvenes estudiantes que protestaban por los sucesos de sangre ocurridos en El Chaparral.

La Guardia Nacional (GN) dirigida por el Mayor J. Anastasio Ortiz, fue quien asesino a los cuatro estudiantes de nombres: Sergio SaldañaMauricio MartínezErick Ramírez y José Rubí; conocidos también como Mártires de 1959.

Su protesta era conocida como “desfile de los pelones”. Conformada por estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua y estudiantes de secundaria del Instituto Nacional de Occidente (INO).

Estudiantes de secundaria realizan homenaje a héroes caídos en el conflicto golpista

En otros temas destacó la visita oficial al Estado de Qatar, por parte de la Dra. Sonia Castro, Ministra de Salud de Nicaragua.

Ahí se reunió con la Ministra de Salud del Estado de Qatar, Dra. Hanan Mohamed Alkawari.

«Hemos compartido las fotografías de los encuentros que ha sostenido nuestra ministra que fue recibida con la mejor voluntad por las autoridades de salud del gobierno del Estado de Qatar», dijo.

Ganadores del concurso de fotografía y vídeo «Pueblo heroico, pueblo Victorioso»

Además felicitó a los ganadores del concurso nacional de fotografía y video «Pueblo heroico, pueblo victorioso»: 

José Fernando Espinoza, Liliam Gaitán, Daniela Jiménez, Patricia Betanco y Yeser Oniel Muñoz Arauz, fueron los cinco ganadores seleccionados por el jurado calificador en la categoría de fotografía.

Mientras que en la categoría de vídeo los ganadores fueron Jordán Cisneros, Roger Álvarez, Jorge Rojas Alaniz, Teodoro Juarez Martínez y Yosel Páramo.


LEER TAMBIÉN

Compañera Rosario: Nos sentimos orgullosos con nuestra vocación de paz

León conmemora 60 años de la masacre estudiantil del 23 de Julio

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13