MINED entrega recursos tecnológicos al Colegio San Sebastián de Managua

El Ministerio de Educación (MINED) entrega recursos tecnológicos a estudiantes y docentes del Colegio San Sebastián, ubicado en el Distrito II de Managua. Esto con el propósito que los educadores y alumnos puedan mejorar el proceso de aprendizaje.

MINED entrega recursos tecnológicos al Colegio San Sebastián

La educación es la base fundamental en la cultura de un país y el Comandante Daniel y la Compañera Rosario lo demuestran cada vez más. Ya que para ellos es muy importante que todos los niños y adolescentes tengan un lugar académico con buenas instalaciones. Esto va desde la infraestructura hasta los materiales didácticos para los estudiantes. Además que, han invertido un jugoso numero para que a fin de 2020 la mayoría de los centros educativos cuenten con aulas digitales para la educación.

Por lo tanto, el Asesor en Temas Educativos Salvador Vanegas realizó la entrega de recursos tecnológicos a la Directora del Colegio Nancy Salmerón. En dónde destacaron computadoras portátiles, proyector interactivo e impresoras con fotocopias.

[youtubehd]aL5G1a5U-Iw[/youtubehd]

«Que alegre va ser poder venir a mi escuela y recibir las clases en buenas computadoras, exponer mis temas de clases con un proyector. Esto me motiva más para seguir adelante y superar mis calificaciones», expresó Kevin Pérez estudiante del Colegio San Sebastian.

Educación de calidad en todos los colegios 

Además, se entregó 42 tabletas digitales de los recursos tecnológicos académicos. Estos aparatos electrónicos son muy importantes para la educación, pues estamos en una generación evolutiva y los grandes cambios en la ciencia, programación interactiva, entre otras áreas; están en un cambio constante y es necesario que los estudiantes sepan manipular esta tecnología.

No obstante, en el Instituto Maestro Gabriel recibieron este mismo paquete de tecnología a los educadores y alumnos, siendo esta una de las primeras entregas que se harán en este año lectivo escolar. Sólo en Managua se otorgarán recursos tecnológicos a 131 Institutos.


LEER TAMBIÉN

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13