La Planta solar más grande de Iberoamérica está en Nicaragua

Ing. Mansell: La Planta solar más grande de Iberoamérica está en Nicaragua

La Planta solar más grande de Iberoamérica está en Nicaragua. Además 9 de cada 10 nicaragüenses tiene acceso a la energía eléctrica.

[youtubehd]m9XzMzL2yEk[/youtubehd]

Mansell afirmó que 9 de cada 10 nicaragüenses tiene acceso a la energía eléctrica. Los avances en materia energética son más que evidentes.

La Planta solar más grande de Iberoamérica está en un bello archipiélago nicaragüense.

Desde el momento que conectamos el sábado 13 la planta híbrida solar pasamos de 0% renovable que tenía la isla Corn Island al 60% de energía renovables. Es decir, Corn Island ahora tiene un 60% de energía renovable, pero, además, se alcanzó la cobertura eléctrica del 100% de la Isla. Todo el sistema de alumbrado público es basado en led, y todas las viviendas las mil 990 viviendas de Corn Island, tienen bujía eficiente, bujía ahorradora”.

Además Nicaragua apuesta a la generación de energía renovable

A nivel nacional al 2007 el 25% era de energía renovable y el 75% a base de petróleo hoy en día estamos en un 60.3 por ciento de renovable. Estamos hablando que varía hay momentos que hemos logrado alcanzar un 80%, 83% de renovable. Cuando hay Bio masa, cuando hay viento, cuando hay partidura eléctrica cuando está la parte geotérmica, está la parte solar entonces nosotros logramos incorporar una mayor parte de energía renovable.

Sector energético avanza significativamente

Del mismo modo el sector energético en Nicaragua ha avanzado significativamente, tanto así que. “A junio del 2019 tenemos el 96.44% de cobertura eléctrica ese número lo recordamos a 2007 teníamos el 54%. Cuando menciono 96.44% es como que estuviéramos diciendo de 100 hermanos y hermanas nicaragüenses 97 tienen acceso a la energía eléctrica”.

También el presidente ejecutivo de ENATREL afirma que la electrificación rural no se detendrá

“Tenemos ya planificado, programado los recursos y los materiales, tonto la mano de obra para ejecutar la obra como los materiales para 2019, 2020, y 2021. Eso lo estuvimos presentando en las licitaciones que estuvimos haciendo desde el año pasado. Entonces ya estuvieron entrando todos los materiales 30 mil postes vienen adicionales para seguir electrificando. Eso nos va a permitir la meta que nos hemos trazado como Gobierno. Que es el mandato de nuestro presidente que es el 99.99 de cobertura eléctrica”.

En lo que va del 2019 se han instalado 160 mil luminarias públicas en más de 300 comunidades de todo el país.

[youtubehd]OfwOJ4Y4gxY[/youtubehd]

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13