Vicepresidenta Venezuela Delcy Rodríguez

Delcy Rodríguez: “La Soberanía de un país no se regala, se defiende con la Paz”

La Vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez estuvo presente en el acto de celebración del 40 aniversario del Triunfo de la Revolución Popular Sandinista, quien traslado al pueblo nicaragüense un abrazo cálido del presidente Nicolás Maduro.

Vicepresidenta Venezuela Delcy Rodríguez

“Traemos un abrazo de nuestro presidente y líder Nicolás Maduro Moros, para usted, para la vicepresidenta, para el pueblo nicaragüense que hoy, al igual que toda la patria grande está de fiesta celebrando los 40 años de la victoria popular, de la gran victoria popular de la Revolución Sandinista”, expresó.

Resaltó que desde hace 40 años se mantiene viva la revolución martiana, la revolución cubana, las cuales encendía la conciencia de los héroes y mártires que ofrendaron las luchas revolucionarias, que son la herencia de los jóvenes de hoy.

“Yo no he dejado deber a mi espalda, porque veo a niños y jóvenes que son herederos de este legado histórico de libertad, que trajeron ustedes con mucha dignidad ese 19 julio de 1979”, detalló.

Revolución Sandinista faro para otros pueblos

También, señaló que la Revolución Sandinista representaba esperanza para el pueblo venezolano, pues la revolución cubana y sandinista son faros para los pueblos del mundo.

“Representaron ustedes para nosotros esperanza, pero representaron la revolución cubana la revolución sandinista, representaban faros antimperialistas para los pueblos del mundo, había nuevos aires en nuestra América Latina y el Caribe”, expresó.

Así mismo, mencionó que 20 años más tardes de la Revolución Sandinista aparecieron el Comandante Hugo Chávez y la revolución bolivariana, lo que marcaba otra revolución en el continente.

“20 años antes, con el triunfo de la revolución cubana, había despertado el alma de nuestra América Latina, 20 años más tarde aparecía el Comandante Chávez y la revolución bolivariana marcaba entonces otra revolución hermana en nuestro continente, tres revoluciones hermanadas, vislumbraban así America Latina y el Caribe esperanza para muchos pueblos”, señaló.

De igual manera, resaltó que la soberanía de los pueblos no es una cosa que se regala o se entrega, si no que se defiende armas, que son la paz, el dialogo y convivencia.

[youtubehd]TdhFH-BMIu0[/youtubehd]

LEER TAMBIÉN

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13