Chinandega celebra el Día de la Alegría en saludo al aniversario 40

Chinandega celebra el Día de la Alegría en saludo al aniversario 40

En Chinandega este 17 de julio, se celebró el Día de la Alegría con un colorido carnaval, que, recorrió las principales calles de la ciudad. En un saludo al aniversario 40 del triunfo de la Revolución Popular Sandinista.

Chinandega celebra el Día de la Alegría en saludo al aniversario 40

Asimismo, fueron millones de muertes y sufrimientos que dejó el dictador genocida Anastasio Somoza por querer seguir gobernando a Nicaragua en su ambición de poder. La noche del 17 de julio de 1979, el genocida Somoza Debayle decidió abandonar el territorio nacional huyendo a Miami, Estados Unidos. Después de gobernar al país de manera opresiva durante cinco años.

De esta manera, miles de nicaragüenses se levantaron triunfante ante el clamor democrático que se había ido formando en las décadas anteriores; cuando sólo prevalecía la censura y vigilancia de la guardia nacional de Somoza.

Por lo tanto, cada 17 de julio el pueblo nicaragüense festeja en las calles y conmemora este día con grandes fiestas. Recordando la liberación de los somocistas, recuperando la democracia y la desvinculación definitiva con Estados Unidos.

Los chinandeganos conmemoraron este día con bailes folclóricos de diferentes barrios, engalanaron las avenidas de Chinandegas con los colores rojo y negro. Y comenzaron la celebración de las victorias que el pueblo ha alcanzado, gracias a los combatientes guerrilleros y la astucia del Comandante Daniel Ortega.

AMPLIACIÓN EN BREVE…

LEER TAMBIÉN

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13