Rosario Vamos avanzando en seguridad y normalidad en la vida de todos

Rosario Murillo saluda a delegaciones que participarán en el 40/19

Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua, dio la bienvenida a las delegaciones internacionales que acompañan la celebración de una aniversario más del glorioso 40/19.

Rosario saluda a delegaciones que participarán en el 40/19

Murillo destaca el regocijo con el que se recibe el apoyo y cariño de todos los países que enviaron comitivas representantes para celebrar junto con el pueblo nicaragüense el 40/19 que nos hermana.

«Hermanos y hermanas solidarios con las luchas históricas presentes y futuras del pueblo nicaragüense«, comentó Rosario.

Parte de las delegaciones que estarán en suelo pinolero para celebrar el 40/19 son: Alemania, Argentina, Bélgica, Chile, Colombia, Abjasia, Corea, Costa Rica, Cuba, Dinamarca, Ecuador, España, El Salvador, Estados Unidos, Filandia, Francia, Guatemala, Honduras, Italia, Irán, México, Osetia del Sur, Panama, Palestina, Perú, Puerto Rico, Federación de Rusa, Republica de China (Taiwán), Turquìa, Reino Unido, República Árabe Saharaui Democrática, Suecia, Uruguay, Venezuela y Vietnam.

Rosario saludó al primer vicepresidente de los Concejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba, el compañero Salvador Valdés Mesa que vino en compañía del canciller Bruno Rodriguez.

La compañera agradeció especialmente a Anatoli Bibílov, presidente de Osetia del Sur, que envío al canciller Dmitri Medvédev. Rosario informó que el ministro de relaciones exteriores de Abjasia, Daur Kove llegara esta noche.

Esta tarde, viene el primer vicepresidente de asuntos internacionales del parlamento y vicepresidente del partido comunista de la Federación de Rusia.

Vladimir Putin, el Presidente de la Federación de Rusia,  envío un mensaje de felicitación por el 40 Aniversario del Triunfo de la Revolución Popular Sandinista.

Vigilias y conciertos

En toda Nicaragua se han organizado conciertos para celebrar la vigilia previa al 19 de julio.

En el Teatro Nacional Rubén Darío van a estar en concierto los artistas participantes del álbum “Celebrando 40 en Revolución, la paz y la vida”.

La puesta en escena será transmitida por los canales de televisión Viva Nicaragua Canal 13, Canal 6 nicaragüense por gracia de Dios y el canal educativo 15.

 

Día de Nelson Mandela

La compañera, en su comunicado, recordó la vida de Nelson Mandela. El icono de la lucha contra la segregación racial, estaría hoy cumpliendo 102 años de vida. La ONU declaró el 18 de Julio como el Día de Nelson Mandela en honor a su nacimiento, un 18 de julio de 1918.

 

Firma de convenio

Nicaragua firmó un acuerdo de Asociación entre el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte y Centroamérica, para fortalecer los vínculos comerciales entre ambos países.

“Este acuerdo reafirma y fortalece los vínculos entre nuestros países. Este acuerdo protege ese comercio y las bases sólidas para que sigan creciendo nuestras economías», dijo Rosa Denny, embajador del Reino Unido

 

 

 

LEER TAMBIÉN: 

 

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13