El Triunfo de la Revolución inspiró a cantautores a consolidar la lucha

El mes de julio de 1979, exactamente hace 40 años con el Triunfo de la Revolución Popular Sandinista cientos de cantautores nicaragüenses se sintieron inspirados con la victoria de un pueblo deseoso de paz e iniciaron a consolidar la lucha ganada a través de sus hermosas melodías.

El Triunfo de la Revolución inspiró a cantautores a consolidar la lucha

El pueblo nicaragüense había culminado 20 años de dictadura. Donde se procedió a tener espacio para una nueva revolución, con ella venían las músicas testimoniales que traían mensajes de unidad y amor. En las que se rinde homenaje a quienes dieron la vida en defensa de la soberanía del país.

Existen muchas músicas testimoniales en honor a los caídos y al proceso revolucionario, esto solo es una muestra de la buena inspiración de los cantautores que consolidaron la lucha a través de sus narrativas auditivas.

Una de esas significantes piezas es el himno del Frente Sandinista de Liberación Nacional. El cual transmite un mensaje ideológico sobre la coyuntura política y la lucha del pueblo nicaragüense por su libertad. Este canto transformó y unificó a los diferentes sectores y combatientes que lideraron la lucha contra la dictadura de Somoza.

[youtubehd]KFJQ4o5U4Dg[/youtubehd]

Otra de las músicas testimoniales que describe el proceso de lucha es el tema “Vencer, Vencer”. El cual fue compuesto por el guerrillero nicaragüense Bayardo Altamirano en conjunto con el mártir de la revolución sandinista Modesto Duarte.

[youtubehd]SIZb52BCTeM[/youtubehd]

A este se le agrega “Mujer Sandinista”, esto como un reconocimiento a la mujer nicaragüense por su participación clave en las guerrillas.

[youtubehd]iQnpwOpc6fc[/youtubehd]

En esta segunda etapa del triunfo se le suman otros temas entre ellos Daniel Para Presidente, Ganamos y Adelante, Poder Para el Pueblo, Solo con Daniel entre otros.

LEER TAMBIÉN

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13