Nicaragua celebra el Día de la Alegría, tras la huida y rendición de Somoza

Nicaragua celebra el Día de la Alegría, tras la huida y rendición de Somoza

Nicaragua hoy celebra el Día de La Alegría, esto tras la huida y rendición del tirano Anastasio Somoza Debayle, quien la noche del 17 de Julio de 1979 huyó del país dejando atrás la pérdida de miles de inocentes. 40 años después, el país vive Nuevos Tiempos en Rutas de Paz y Victorias.

Nicaragua celebra el Día de la Alegría, tras la huida y rendición de Somoza
Foto Referencial

La histórica huida de Somoza quedó marcada en la mente de los nicaragüenses como el Día de Alegría, a partir del cual renace la libertad en Nicaragua.

Con su huida y la rendición de la Guardia Nacional, el país dejó de ser esclava de un régimen opresivo y comenzó a ser libre. Para las familias nicaragüenses, ese 17 de julio retoñó la Alegría y la Esperanza de un mañana cada vez mejor.

A las cinco y diez de la mañana, de un 17 de julio de 1979, Somoza abandonaba el país. Para las familias nicaragüenses terminaba un capitulo oscuro y el sol de la libertad volvió a brillar.

La celebración popular de las familias no se hizo esperar, lleno de júbilo el pueblo salió a las calles a celebrar.

[youtubehd]qp4f31RjJZI[/youtubehd]

Dos días después de celebrar la huida del dictador, el pueblo nicaragüense, vanguardizado por el Frente Sandinista, entraría por caravanas a Managua, marcando así el inicio de la Revolución que nos ha llevado a vivir hoy estos Nuevos Tiempos.

40 años después se sigue recordando esa fecha en nuevos tiempos. Caminando en desarrollo por sendas de paz y restitución de derechos.

En los barrios y comarcas del país en nuevos tiempos se celebra recordando a los que ya no están honrando a los héroes y abriendo paso a más progreso recordando que hace 40 años se derroto al tirano.

LEER TAMBIÉN

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13