Conoce los productos de la canasta básica que mantienen sus precios

MIFIC presenta su informe comparativo de los precios de la Canasta Básica

El Ministerio de Fomento, Insdustria y Comercio, MIFIC, presento el informe comparativo de los precios del lunes 15 en relación al lunes 8 de julio.

MIFIC informe comparativo precios

Detalló que 10 productos de la canasta básica se mantienen, entre ellos el arroz, el aceite de granel, cortes de pollo como la pierna con muslo, el huevo mediano, y el pan.

Así mismo 7 de los productos bajaron, que son el plátano, queso seco, papas, y huevo grande. “Pues esta semana el huevo grande pasó de 119 la cajilla a 115 córdobas con 70 centavos en el promedio de los mercados. El plátano pasó de 7 córdobas con 85 centavos a 7 córdobas con 10 centavos”, expresó licenciada Nohemí Solano, directora del MIFIC.

También, mencionaron que los productos que subieron de precios entre ellos la posta de cerdo, el repollo, tomate, Zanahoria, repollo y cebolla amarilla.

El Instituto Nacional de Defensa del Consumidor (INDEC) dio a conocer el monitoreo de precios que realizan semanalmente en los mercados populares, supermercados y pulperías.

Dijo que para una familia de cuatro adultos y dos niños en la compra de carnes la semana pasada se tenía que gastar 423 córdobas con 75 centavos, hoy hay que gastar 412 córdobas con centavos, en lácteos y huevos se tenía que gastar 384 córdobas“hoy tenemos que gastar 377 córdobas”.

En total de 23 productos la semana pasada teníamos que gastar 1 mil 940 córdobas con 95 centavos, «hoy tenemos que gastar mil 890 córdobas con 75 centavos”, dijo Marvin Pomares, presidente del INDEC.

AMPLIACIÓN EN BREVE…

LEER TAMBIÉN

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13