Planta solar Corn Island

Inauguran la moderna planta solar que dará energía a Corn Island

Las familias de Corn Island inauguraron la moderna planta solar que permitirá ampliar el cambio de matriz energética en la isla.

Planta solar Corn Island

 

El sistema es conocido como híbrido, similar a la instalada en San Juan de Nicaragua, que proporciona energía solar las 24 horas del día por medio de paneles solares, con un banco de baterías y plantas diésel de respaldo.

La energía que se utiliza en Corn Island es a base de plantas de diésel. La isla no será la única en tener una planta solar, este sistema también llegará a Karawala y Kukra Hill.

[youtubehd]vWvkZeaUGAA[/youtubehd]

La compañera Rosario Murillo manifestó que esta planta solar garantizara el 100 por ciento de la cobertura eléctrica en Corn Island, y que es la primera isla en nuestro continente en contar con este sistema moderno.

Vamos a celebrar en grande y a darle gracias a Dios en grande, porque nos es permitido avanzar en victorias de la paz y la prosperidad, del trabajo de la paz y la prosperidad en nuestra Nicaragua”, resaltó.

Esta planta solar que comenzará a operar en los próximos días es totalmente silenciosa, no como las de diésel, que al generar electricidad producen un ruido que se oye a 500 metros de distancia.

AMPLIACIÓN EN BREVE…

Planta solar Corn Island

Planta solar Corn Island

Planta solar Corn Island

Planta solar Corn Island

LEER TAMBIÉN

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13