Conmemoración de la liberación del Alma Mater UNAN, Managua

Conmemoración de la liberación del Alma Mater UNAN, Managua

Docentes y estudiantes conmemoran la liberación del Alma Mater UNAN, Managua. Tras estar apresada por los terroristas de los golpistas el año pasado.

Conmemoración de la liberación del Alma Mater UNAN, Managua

Asimismo, en 2018 grupos delincuenciales de la derecha disfrazados de estudiantes irrumpieron la UNAN. Y comenzaron a atrincherarse con armas, bombas y artefactos para torturar, que, pusieron en riesgo la vida de los habitantes del sector.

Además, estos delincuentes vendían y consumían drogas tales como marihuana, cocaína, entre otras sustancias ilícitas en el Alma Mater. También luego de drogarse, salían a intimidar a los pobladores que residen cerca de la UNAN cometiendo los delitos de abusos sexual, violación, secuestro y torturas.

Debido a que estaban bajo sustancias no eran conscientes del peligro que ocasionaban en las instalaciones del Alma Mater, logrando destruir las aulas de clases, oficinas administrativas, eliminando datos académicos de compañeros sandinista perjudicándolos en el sistema educacional.

Por eso, las autoridades de la UNAN y estudiantes recuerdan esas semanas de pánico y la destrucción de la infraestructura del recinto Rubén Darío.

Restauración de la UNAN

Hace un año el 13 de julio fue liberada de los golpistas, volviendo a ser una casa de estudios. Después de varios meses re-abrió sus puertas a los alumnos para culminar el año escolar 2018.

Aún año del secuestro que pasó el Alma Mater estudiantes, población y autoridades conmemoraron esta liberación en una caminata por la paz. El Embajador de Venezuela asistió al evento y destacó el alma combativa y la lealtad de los nicaragüenses.

También, un año después se identificaron quienes fueron los que estaban detrás de la destrucción y secuestro de las universidades del pueblo. Ademas, se ha logrado restablecer la normalidad resarciendo los daños materiales. Aunque la lesión moral y física aun permanecen en las víctimas de este terrorismo.

LEER TAMBIÉN

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13