Asamblea Ley Legislativo Ejecutivo

Asamblea Nacional aprueban reformas a la Ley del poder Legislativo y Ejecutivo

Los diputados de la Asamblea Nacional a probaron las reformas de la Ley Orgánica del poder Legislativo, y la Ley de Organización, Competencia y Procedimientos del Poder Ejecutivo.

Asamblea Ley Legislativo Ejecutivo

Los diputados discutieron la reformar a la Ley 606, Ley Orgánica del Poder Legislativo, con el objetivo de readecuar la organización institucional parlamentaria.

La reforma contó con 70 votos a favor, y es para adecuar la Ley Orgánica al funcionamiento de la Asamblea Nacional, lo que permite facilitar mejores prácticas parlamentarias, y así fortalecer la democracia.

En esta sesión también se reformó la Ley de Organización, Competencia y Procedimientos del Poder Ejecutivo, donde se otorga amplia facultada al Presidente de la República para nombrar a más de un ministro en cada cartera ministerial con la finalidad de contar con funcionarios de alta jerarquía con competencias específicas.

Ante los llamados de la oposición por más sanciones como herederos de traidores y mercenarios de la soberanía; la legalidad del parlamento radica en el pueblo.

«Nosotros si nos preocupamos por este pueblo, por esta Nicaragua, son los proyectos sociales y económicos que se han venido desarrollando, por eso la legitimidad alguien que está desde afuera, la legitimidad la da la población», expuso el diputado sandinista, José Antonio Zepeda.

Durante la sesión se recordaron los trágicos 16 años de gobiernos liberales. Las reformas entran en vigencia a partir de la publicación en el diario oficial, La Gaceta.

AMPLIACIÓN EN BREVE…

LEER TAMBIÉN

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13