Antoine Griezmann jugará en el Barcelona la próxima temporada

Antoine Griezmann jugará en el Barcelona la próxima temporada

Antoine Griezmann jugará en el Barcelona la próxima temporada. Así lo anunció la entidad azulgrana a través de un comunicado.

Asimismo, el club que preside Josep Maria Bartomeu renumera la cláusula de anulación del jugador francés. Siendo desde el 1 de julio pasó a ser de 120 millones de euros.

Antoine Griezmann jugará en el Barcelona la próxima temporada

Por lo tanto, Griezmann es oficial que jugará en el Barcelona durante 5 años, es decir, hasta junio del año 2024. Sin duda, el contrato que firmo con este reconocido equipo tendrá una clausula de 800 millones.

De esta manera, el Atlético recién una hora luego del comunicado consideró insuficiente los 120 millones de euros de cláusula. Y ahora, demanda al Barcelona 200 millones de euros por el jugador francés.

Por consiguiente, se pone fin a este dilema, que ya venía de hace algún tiempo. Además, desde el verano pasado cuando el galo ya lo tenía hecho con los azulgranas, pero se retrocedió para hacer un último intento de conquistar la Liga de Campeones con el Atlético de Madrid.

También, la decisión y el compromiso del Barcelona para poder colaborar con los servicios de Antoine tendrá consecuencias con los aficionados y el vestuario que veían el fichaje del delantero.

No obstante, una vez que la cláusula de rescisión bajó a 120 millones de euros, la operación fue sencilla. Los catalanes intentaron de negociar con el Atlético de Madrid para no tener que retribuir la cláusula. Y así acordar un traspaso.

Con el objetivo de fraccionar el pago para así el jugador pueda entrar en la operación y puedan pagar menos impuestos.

Antoine Griezmann jugará en el Barcelona la próxima temporada

Sin embargo, el Atlético de Madrid no realizó la negociación y envío a los barcelonistas la cláusula de rescisión estipulada en el contrato del francés. Añadiendo un comunicado en público con un comportamiento rígido.

Debido al comunicado, los culés, no tuvieron de otras más que abonar los 120 millones de euros previstos para este caso. También, el jugador Antoine fue citado a entrenar y no acudió.

El mejor goleador

El jugador Griezmann cuenta con una amplia experiencia en La Liga. Debido a que ha marcado goles para la Real Sociedad y el Atlético de Madrid, promediando 20 dianas por temporada.

Asimismo, si el jugador logra entrar con buen pie en la caseta barcelonista, la aportación puede ser decisiva para que los catalanes den ese salto de calidad, que tanto les ha faltado en las últimas temporadas para poder conquistar la Orejona.

Además, esta es una contratación proveniente del aval de Ernesto Valverde. El Txingurri desde un principio quiso al delantero del Atlético de Madrid y pidió a la secretaría técnica que, si era posible, iniciara su contratación. Un año después, logró tener al jugador que quería.

LEER TAMBIÉN

 

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13