Salón Anual de la Plástica Nicaragüense saluda al 40 aniversario

Salón Anual de la Plástica Nicaragüense saluda al 40 aniversario

El Instituto Nicaragüense de la Cultura realiza la premiación del “Salón Anual de la Plástica Nicaragüense” en saludo al 40 aniversario del Triunfo de la Revolución Popular Sandinista.

Salón Anual de la Plástica Nicaragüense saluda al 40 aniversario

Asimismo, el INC y la Asociación Sandinista de Trabajadores de la Cultura desde hace 40 años desarrollan el certamen nacional de las artes plásticas. Hoy en día, llamado “Salón Anual de la Plástica Nicaragüense”.

Con el objetivo de honrar la memoria de los hombres y mujeres que dieron la vida por la libertad de Nicaragua. Cuando el genocida de Somoza mandó a la guardia a asesinarlos.

Debido a esto, se ha creado el premio nacional de pintura Armando Morales, el premio nacional de dibujo Leoncio Sáenz, el premio nacional de pintura primitivista Jhon Bear. Y el premio nacional de escultura Orlando Sobalvarro.

Hace dos años que inauguraron el Salón Anual de la Plástica Nicaragüense

El 8 de julio del 2017 en el Instituto Nicaragüense de la Cultura inauguraron la Sala Anual de la Plástica Nicaragüense, se dedicó al maestro Róger Pérez de la Rocha.

Por lo tanto, en esa exposición se representaron 120 obas de 100 distintos artistas. Además de expresar unas cálidas palabras a Róger Rocha, quién fue un gran maestro de la plástica nicaragüense.

LEER TAMBIÉN

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13