MINSA entregan recursos de seguridad a trabajadores de salud del país

MINSA entregan recursos de seguridad a trabajadores de salud del país

El Ministerio de Salud comenzaron a entregar recursos de seguridad e higiene a los trabajadores de salud del país. Y así prevenir riesgo laboral.

MINSA entregan recursos de seguridad a trabajadores de salud del país

Asimismo, el personal de salud recibió botas, gabachas, gafas, guantes, cascos, gorras, bolsos, mochilas; entre otros materiales. Siendo estos, parte del kit de protección personal.

Además, estos kits de seguridad son entregados en el territorio nacional para que los trabajadores de la salud puedan protegerse de un accidente laboral. También forman parte del reconocimiento a la función dirigida de desarrollo y funcionamiento en los centros y hospitales del país.

[youtubehd]JzdpPOE2gY8[/youtubehd]

“Esta donación se realiza cada año, siendo el Ministerio de Salud el que aboga a los trabajadores los medios de protección. En función al perfil ocupacional. Además, para prevenir enfermedades y riesgos laborales; estos equipos de protección a fueron entregados a 21 perfiles de trabajadores”. Expresa la Doctora Carolina Dávila, Viceministra para Asuntos del SILAIS Managua.

Por otro lado, esta entrega de equipos de protección e higiene para el personal de la salud comenzó en el año 2007 con una inversión anual de 15 millones de córdobas netos.

Con el propósito de garantizar protección, higiene y excelentes condicionales laborales y a la vez una calidad de atención a los nicaragüenses.

LEER TAMBIÉN

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13