CNU ejecutará el programa Universidad para la Paz

CNU ejecutará el programa Universidad para la Paz

El Consejo Nacional de Universidades ejecutará el programa Universidad para la Paz en todas las universidades del territorio nacional

CNU ejecutará el programa Universidad para la Paz

Asimismo, este programa se desarrolla en tres ejes: cultura de paz en Nicaragua, los derechos constitucionales y, por último, la restitución de derechos y la paz. Siendo este el más fundamental para el desarrollo.

Con respecto al primer eje cultura de paz en Nicaragua aborda los conflictos a nivel mundial, hablando sobre la diversidad de género, aborto, cuido a la naturaleza y la interculturalidad.

De hecho, este primero eje se colaborará con el Ministerio de Familia. También el tema de interculturalidad será llevado a cabo por la Coordinadora de Universidades Indígenas, la rectora de URACCAN.

CNU ejecutará el programa Universidad para la Paz

El objetivo del segundo eje derechos constitucionales se enfoca en los derechos que un ciudadano tiene, tales como, derecho a la salud, derecho a la vivienda, derecho a la educación; entre otros.

El propósito del tercer eje restitución de derecho y la paz fundamental plantea que, si no contribuimos a la paz, no podemos tener un avance en el plan del desarrollo humano.

Por lo tanto, el Consejo Nacional de Universidades iniciará a brindar capacitaciones a los docentes de diez universidades que actualmente imparten clases. Además, esto se realizará en el aniversario número 50 del tránsito a la inmortalidad del Comandante Julio Buitrago Urroz.

AMPLIACIÓN EN BREVE…

LEER TAMBIÉN

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13