No podremos apreciar el último eclipse lunar parcial de este año

No podremos apreciar el último eclipse lunar parcial de este año

No podremos apreciar el último eclipse lunar parcial de este año, este próximo 16 de julio. El evento astronómico será parcial y visible en América del Sur, Europa, África, Asia y Australia.

No podremos apreciar el último eclipse lunar parcial de este año

Este martes 16 de julio ocurrirá un eclipse lunar parcial y podrá ser visto desde distintos países del mundo .

El fenómeno astronómico ocurre cuando la Tierra se interpone entre el Sol y la Luna, haciendo que el satélite natural se oscurezca, y en algunas oportunidades, tome una tonalidad rojiza debido a la refracción de la luz solar en las partículas de polvo presentes en la atmósfera.

¿A qué hora ocurrirá?

ÁfricaEuropa y parte de Asia serán los continentes que podrán apreciar de mejor forma el eclipse lunar. Por su parte, en América, solo América del Sur tendrá el privilegio de presenciarlo, siendo Chile beneficiado con un 65% de visibilidad.

No podremos apreciar el último eclipse lunar parcial de este año

El fenómeno comenzará 14:43 horas del 16 de julio, teniendo su punto máximo a las 17:30 horas, y finalizará a las 20:17 de la noche.

Según el profesor Sergio Toscano, ex director del observatorio astronómico Kolping, el eclipse máximo se observará a las 18:29 horas.

Este eclipse parcial de Luna, es el último previsto para el año 2019. Los eclipses de luna pueden ser totales o parciales. Para que se produzca uno total,  la luna, la tierra y el sol deben estar en una misma línea recta y con la luna en Perigeo (mínima distancia de la Tierra).  En este caso la Tierra se interpone entre la luna y el sol proyectando su sombra (Umbra) sobre la superficie lunar.

Los eclipses parciales se producen con la luna en Apogeo y sólo una porción de la Luna es tapada por la Umbra Terrestre. Todo eclipse de luna comienza y termina en penumbral, es decir la luna comienza a recibir la luz del sol filtrada por la atmósfera de la Tierra cambiando la luz del color plateado a un rosado cobrizo.


LEER TAMBIÉN

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13