MEFFCA sigue trabajando de la mano de los pequeños emprendedores

El Gobierno Sandinista a través del Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (MEFCCA), sigue trabajando de la mano de los pequeños emprendedores, con el objetivo de dinamizar la economía de las familias nicaragüenses.

MEFFCA sigue trabajando de la mano de los pequeños emprendedores

En el Reparto El Naranjo de Chinandega habita la señora Rubí Rocha, quien ha dedicado gran parte de su vida al cultivo de bonsái, el cual consiste en una técnica milenaria para cultivar árboles y plantas en masetas, reduciendo su tamaño mediante técnicas con el trasplante, la poda, alambrado y pinzado modelando su forma para crear un estilo que recuerde una escena de la naturaleza.

Rubí asegura que gran parte de su vida se ha dedicado a este tipo de cultivo.

Esta señora emprendedora tiene 23 años de dedicarse al cultivo. Entre risas expresa que todo inició como un pasatiempo. «Después de un día cansado de trabajo sembrar una planta era una manera de relajarse y así fue multiplicando las plantas en masetas de barro, las que hoy conocemos como bonsái», expresó Rocha.

Un bonsái le da vida y frescura a un hogar, ya que se pueden ubicar en espacios pequeños como en oficinas, salas y otros lugares donde se necesite decoración.

Estas plantas son cultivadas en su patio, actualmente tiene 50 bonsáis, 30 pre-bonsáis y plantas de 4, 5,6 y 7 años de diferentes especies. Los precios de cada uno oscilan entre los 30 y 40 dólares dependiendo del cuido y su edad.

Doña Rubí acude a las capacitaciones que imparte el MEFCCA. Para así implementar las técnicas adecuadas y poder darle forma a sus plantas.

El MEFCCA realiza un sinnúmero de encuentros con los emprendedores. Con el fin de compartir experiencias y aprender nuevas técnicas que les permitan seguir avanzando a paso firme en sus negocios. Asimismo, se encarga de promocionar los productos de los protagonistas a través de las diferentes ferias con el fin de potenciar la economía de los nicaragüenses.

LEER TAMBIÉN