“Ha habido un fallo técnico”, fue el mensaje de Twitter a sus usuarios

“Ha habido un fallo técnico”, el mensaje que Twitter envió a sus usuarios. Hasta el momento se desconoce la causa de esta interrupción del servicio,

“Ha habido un fallo técnico”, el mensaje de Twitter a sus usuarios

Los problemas empezaron este 11 de julio, cuando diversos usuarios comentaron que no podían acceder a Twitter. Además recibieron el mensaje de «ha habido un fallo técnico» de parte de Twitter y no podían entrar.

Hasta el momento se desconoce la causa de esta interrupción del servicio, que se ha prolongado durante alrededor de una hora.

Casi todas las fallas de esa red social se han registrado en Estados Unidos, Europa, Japón y algunas zonas de América Latina. Además, durante esta interrupción las acciones de Twitter perdieron casi un 1 % de su valor en bolsa.

Twitter suele ser la plataforma en la que muchas personas reaccionan tras las caídas de servicio en otras redes sociales y no sufría una interrupción importante desde abril de 2018, cuando dejó de funcionar durante varias horas.

Después de varios minutos con problemas técnicos, el servicio ha vuelto a funcionar con normalidad, recuperando el desarrollo habitual en las zonas afectadas. La misma compañía ha bromeado a través de la red social, con un tuit el que anunciaban a su vez el retorno a la normalidad.

La semana pasada, las aplicaciones propiedad de Facebook WhatsApp, Instagram y Messenger, además de la propia red social, sufrieron también una «caída» del servicio a nivel mundial que impidió a los usuarios publicar y descargar fotografías en estas aplicaciones.