MINSA se mantiene alerta ante las enfermedades en el barrio 380

MINSA se mantiene alerta ante las enfermedades en el barrio 380

Aunque las lluvias en la capital no sean constantes, El Ministerio de Salud (MINSA) se mantiene alerta ante las enfermedades en el barrio 380. Por eso el ejercito de celeste se trasladó al barrio capitalino, donde realizaron jornada de fumigación.

MINSA se mantiene alerta ante las enfermedades en el barrio 380

Asimismo, se instó a los habitantes a botar todo calache o cosas inservibles que fueran refugio de los criaderos de zancudos. Además, de mantener tapados todos los depósitos de agua limpia, no botar el abate, dejar entrar a los compañeros a fumigar para garantizar la salud de las familias. Recordando que, en el invierno, se forman pequeñas charcas y esto predispone a la formación de criaderos de zancudos.

Estas jornadas de fumigación se mantienen a nivel nacional, con el objetivo de hacerle frente a la lucha antiépidemica para prevenir el dengue, zika y chikungunya.

De igual manera se le recuerda a la ciudadanía nicaragüense a que permita el acceso dentro de las viviendas, porque de nada funciona que se fumigue en los alrededores si no deja que entre el veneno en cada uno de los hogares.

Preocupados por la salud de la población, las autoridades del Gobierno de Nicaragua a través del Mnisterio de Salud siguen garantizando las jornadas de fumigación en los barrios de Managua.

LEER TAMBIÉN

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13