Ministerio de Salud capacita a docentes de enfermería

Ministerio de Salud capacita a docentes de enfermería, asimismo, dialogar sobre el manual educativo para auxiliares basado en el modelo de salud, familiar y comunitario.

Ministerio de Salud capacita a docentes de enfermería

En el marco de continuar fortaleciendo las capacidades en el área de enfermería del Ministerio de Salud, impartió un taller a jefes y docentes de enfermería.  Asimismo, dialogar sobre el manual educativo para auxiliares basado en el modelo de salud, familiar y comunitario.

Se ha iniciado la capacitación para los facilitadores que van a realizar un taller sobre educación continua a los 1,754 auxiliares comunitarios que se han formado.

Ministerio de Salud capacita a docentes de enfermería

 

«Ya formamos con la estrategia orientada por el Comandante Daniel, de acercar los servicios de salud en nuestras comunidades. Se escogieron a los chavalos de la misma comunidad y ahí están brindando servicios a la población». Destacó Janneth Vega, Directora Nacional de Enfermería.

«Esta educación continua se va a iniciar a partir del 2 de agosto y culminamos el 6 de diciembre. Se va a hacer simultánea en todos los 19 SILAIS, y se van a hacer en cada municipio. La jefa de enfermera va a capacitar a los auxiliares comunitarios, para seguir mejorando sus competencias. Para que esa atención gratuita que brinda este Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional» agregó Vega.

Con esta capacitación se fortalece todos los conocimientos adquiridos con su formación. Ahora aprenden sobre salud materno infantil, lucha antiepidémica, vacunas y las estrategias del modelo de salud familiar comunitario como son las casas maternas, entre otros.

Ministerio de Salud capacita a docentes de enfermería

Con esta capacitación se espera mejores resultados en la atención pública de salud en Nicaragua.


LEER TAMBIÉN