Inauguran sala de emergencia en el Hospital Manolo Morales

El Hospital Manolo Morales ahora está completamente listo, luciendo su nueva sala de atención a emergencia y radiología. Siendo un sueño hecho realidad para las familias nicaragüenses.

Inauguran sala de emergencia en el Hospital Manolo Morales

Asimismo, la sala de espera cuenta con más de 70 sillas para los familiares y pacientes. Además, en el área de choque se atenderán a 5 pacientes al mismo tiempo, y cuenta con 7 consultorios de procedimientos; entre otros nuevos espacios en el hospital.

Por lo tanto, esta nueva infraestructura fue una inversión de 7.1 millones de dólares, gracias a la cooperación de Austria, en conjunto con el  tesoro nacional.

Sin duda, estas nuevas condiciones de trabajo permite al personal de salud que se comprometa más en realizar sus funciones. Brindando a los pacientes una atención profesional y dedicada para un nuevo desafío en el sistema de salud pública del país.

Inauguran sala de emergencia en el Hospital Manolo Morales

De esta manera, la compañera Rosario Murillo expresa que, esta área fortalecerá el área de emergencia del hospital con un moderno tomógrafo de última generación para atender a las familias nicaragüenses.

“Vamos a contar con una sala para servir a nuestro pueblo, tomografía axial, computarizada, dos de rayos X digital y tres salas para ultrasonidos. Por primera vez, este hospital contará con un tomógrafo de última generación con menor dosis de radiación e imágenes de alta calidad”, añadió la compañera.

No obstante, estos nuevos espacios también son responsabilidad de los pacientes y familiares de cuidar y respetar las normas del hospital. Vigilando a sus hijos que no dañen las sillas, rayen las paredes o jueguen en los pasillos llegando a provocar un accidente. Es por ello, que también se comunica a los padres de familia estén pendiente de sus hijos.

Inauguran sala de emergencia en el Hospital Manolo Morales

“Gracias a Dios, son siete tomógrafos los que hemos logrado instalar en los hospitales públicos del país, para servir mejor a nuestro pueblo”, añadió la Vicepresidenta Rosario.

LEER TAMBIÉN