ENACAL capacita a su personal para brindar un servicio más eficiente

ENACAL capacita a su personal para brindar un servicio más eficiente

ENACAL capacita a su personal para brindar un servicio más eficiente, así lo dio a conocer este jueves el Ingeniero Yader Grios gerente de operaciones.

ENACAL capacita a su personal para brindar un servicio más eficiente

La ENACAL, dio a conocer este jueves el plan de capacitación y tecnificación de los servidores públicos de ese ente descentralizado del Estado.

El ingeniero Yader Grios gerente de operaciones, dijo que ENACAL dispone de un plan estratégico institucional con financiamiento de 30 millones de dólares con apoyo de:  GIZ, EL BID, el BCIE, Aecid, KFW, la Unión Europea y la cooperación japonesa.

Este financiamiento nos permite desarrollar fortalecimientos a nuestras delegaciones territoriales o departamentales, aplicar el uso de nuevas tecnologías. Que en nuestro caso es el uso del sigil».

La implementación de los centros regionales de atención inmediata equipados con talleres y laboratorios con las últimas tecnologías disponibles en el mercado. Asimismo la actualización constante de los conocimientos de los servidores públicos.

Más de 2 mil servidores públicos capacitados

En lo que va del año ENACAL ha capacitado 2 mil 252 servidores públicos. 1 mil 691 trabajadores de esa institución han sido capacitados con la colaboración del Inatec. Temas como normas de auditorías, gestión y administración de riesgo, formulación de política gubernamentales y la gestión de proyectos.

Con la cooperación japonesa se han capacitado a 82 servidores públicos en gestión de agua no facturada, lectura de medidores y la aplicación de tecnologías avanzadas.  Como el uso de un georadar para detectar conexiones ilegales de agua potable.

Con el apoyo del Mific se han capacitado 12 servidores públicos en normas de metrología para la calidad de los instrumentos de laboratorios de medidores y calidad del agua.

A través del INSS se han capacitado 1 mil 360 trabajadores de Enacal sobre temas médicos como el cáncer de mamas y cervicouterino. Usos de equipos de protección y el tema del riesgo eléctrico.

[youtubehd]l8PMed4JuiI[/youtubehd]

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13