Arranca construcción de la carretera El Buquete-Santa Ana

Arranca construcción de la carretera El Boquete-Santa Ana

El Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) en conjunto con la constructora Meco S.A firmaron orden para dar inicio a la construcción de la carretera El Boquete-Santa Ana. El proyecto consiste en la cimentación de una carretera de 12.6 kilómetros.

Arranca construcción de la carretera El Buquete-Santa Ana

Asimismo, contará con dos carriles, drenaje, cunetas, muro de tierra, señalización vial y obras de mitigación ambiental.

El proyecto se localiza en Managua e inicia en el Buquete,Crucero kilómetro 21 de la carretera Sur y finalizará en el poblado llamado Santa Ana, ubicado en el kilómetro 17 carretera vieja a León. Con esta obra la población y los conductores podrán movilizarse de manera más rápida y segura.

Asimismo, directamente se verán beneficiados con esta carretera 18 mil 507 habitantes y se empleará a unas doscientas personas.

«Mejorará la calidad de vida, las condiciones para el desarrollo de su trabajo. Las condiciones para el acceso a la salud y a la educación de los niños. Una gran obra que está destinada a mantener su calidad en mediano y largo plazo”, expresó titular del MTI.

[youtubehd]yfGkSixy3L4[/youtubehd]

“Estos doce kilómetros tendrán 18 centímetros de espesor. Lo que garantiza la durabilidad por muchísimos años beneficiando a las generaciones actuales y a las futuras de el Crucero y Villa el Carmen», añadió.

LEER TAMBIÉN

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13