Más de 4 mil Comisiones de Reconciliación, Justicia y Paz instaladas

Más de 4 mil Comisiones de Reconciliación, Justicia y Paz instaladas

Más de 4 mil Comisiones de Reconciliación, Justicia y Paz instaladas, dio a conocer el diputado Carlos Emilio en el sexto informe del avance de la instalación de las Comisiones.

Más de 4 mil Comisiones de Reconciliación, Justicia y Paz instaladas

Afirmó que se instalaron a nivel municipal, departamental y nacional, convirtiéndose en espacios ecuménicos. Además propician la espiritualidad y el encuentro entre el pueblo.

El compañero Carlos Emilio refirió que las Comisiones de Reconciliación, Justicia y Paz convergen en la unidad como una condición necesaria para alcanzar el crecimiento económico y social de Nicaragua.

Las comisiones han meditado y concluido que la paz es un don y un bien espiritual. A la vez significa condiciones para las personas, familias y comunidades. Paz son todos los programas socioeconómicos que se han construido en Nicaragua entre los años 17 y 2019 por medio de la gran alianza gobierno‑pueblo. Programas que se traducen en hospitales, centros de salud, casas maternas, colegios, estadios, parques, centros culturales, entre otros”, detalló.

Paso a paso se van sanando los dolores, traumas, resentimientos, efectos psicosomáticos y heridas interiores. También en las comisiones se ofrecen palabras de auto ayuda, restauración mutua y recuperación compartida. Las comisiones son vectores de renacimiento. A la fecha el número de comisiones instaladas alcanza las 4 mil 802 en todo el país, seguimos avanzando y creciendo en estos espacios de convivencia”, subrayó.

[youtubehd]T59dVSZKof4[/youtubehd]

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13