Fanáticos celebran al cuarteto de Liverpool “The Beatles”

Los fanáticos celebran en julio al cuarteto de The Beatles, ya que un 10 de julio de 1964 después de su gira por Estados Unidos regresan triunfante a Liverpool. También ese mismo día fue la premiere de su película “A Hard Day’s Night”.

Fanáticos celebran al cuarteto de Liverpool “THE BEATLES” en julio

Sin duda, The Beatles fue una de las bandas más importantes en la música y en estos tiempos no debería faltar una fecha para conmemorar a este grupo de Liverpool.

Asimismo, existen especulaciones que la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) ha escogido el 16 de enero para honrar la contribución a la música de la banda británica. Sin embargo, esta organización nunca lo ha hecho de forma oficial.

Además, un 10 de julio del año 2008 en Liverpool, se celebró el primer concierto para homenajear este regreso de la banda al país. El evento recaudó más de 65 mil dólares los cuales se donaron a causas benéficas.

También, la película “A Hard Day’s Night”, fue protagonizada por ellos mismos y nombrada por la revista Time como una de las 100 mejores películas de todos los tiempos.

De hecho, el álbum “A Hard Day’s Night”, contenía el soundtrack de la película y seis canciones más, se comenzó a vender llegando hasta el número 1 en las listas de éxito durante tres semanas.

Debido a esto, los fans de Paul McCartney, John Lennon, George Harrison y Ringo Starr establecieron el 10 de julio de 2008 como el Día de los Beatles.

LEER TAMBIÉN

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13