Matagalpa: Gobierno Sandinista inaugura banco de leche materna humana

En conjunto con el gobierno central y las autoridades municipales de Matagalpa, inauguraron el primer banco de leche materna humana en el departamento Matagalpa.

Matagalpa: Gobierno Sandinista inaugura banco de leche materna humana

Debido a que el mejor alimento para un bebé es la leche materna, la Ministra de salud en Nicaragua, los representantes del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS). Se comprometieron de iniciar este proyecto lleno de amor y vida para las familias de Matagalpa.

Además, el objetivo de este proyecto, es permitir que el sistema de salud local tenga suficiente abastecimiento de leche humana y así garantizar la lactancia materna a los recién nacidos de manera inmediata.

Matagalpa: Gobierno Sandinista inaugura banco de leche materna humana

Por lo tanto, este es un plan social con profunda necesidad en las mujeres matagalpinas. Pues, ya han existido casos que, el neonato se desarrolla con un peso bajo de lo ideal, al igual nacen con riesgo de patología digestiva o intestinal, déficit inmunitario; o una salud precaria.

[youtubehd]TJajYEVs-xQ[/youtubehd]

Las indicaciones más comunes para prescribir leche de banco son:

  • Nutricionales.
  • Prematuridad.
  • Síndrome de Malabsorción.
  • Errores metabólicos.
  • Nutrición posquirúrgica.

De esta manera, el banco de leche materna está equipado con toda la tecnología que requiere y desde luego con normas de higiene para la prevención de infecciones a otros recién nacidos.

LEER TAMBIÉN

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13