Nicaragua pondrá en marcha estrategia para reducir contaminación de ríos

Nicaragua pondrá en marcha estrategia para reducir contaminación de ríos

El Gobierno de Nicaragua a través del Ministerio del Ambiente y Recursos Naturales, MARENA, pondrá en marcha estrategia para reducir contaminación de ríos. A través del uso de biobardas, para reducir los desechos sólidos que llegan a los caudales de agua.

Nicaragua pondrá en marcha estrategia para reducir contaminación de ríos

Las biobardas son un tipo de red o barreras elaboradas de botellas, mallas y lazos. Este proyecto guatemalteco es reconocido por el Foro Económico Mundial y está siendo adoptado por varios países de la región.

El interés en esta tecnología surge tras el encuentro que sostuvo la Ministra del MARENA Sumaya Castillo, con su homólogo guatemalteco Alfonso Alonzo. Quién compartió esta estrategia que ha ayudado a reducir hasta un 70 por ciento la basura en los ríos de Guatemala.

“En otras palabras es establecer con alguna red botellas de plástico para simular una barda que retiene todos los residuos que van en las corrientes”, dijo la ministra del ambiente, Sumaya Castillo.

[youtubehd]AaXlvrd69n4[/youtubehd]

Asimismo, el ministro del ambiente de Guatemala, Alfonso Alonso, expresó que “Nos ha servido porque tenemos 200 biobardas en todo el país. Ya hay cinco biobardas en Honduras y El Salvador. El jueves pone su primera biobarda, República Dominicana tiene cinco y Panamá tiene todo un sistema donde los que hacen las biobardas son los privados de libertad”.

LEER TAMBIÉN

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13