Impulsa reproducción de especies exóticas como alternativa económica

Impulsan reproducción de especies exóticas como alternativa económica

Gobierno de Nicaragua impulsa reproducción de especies exóticas como alternativa económica, a través el Ministerio del Ambiente y Recursos Naturales, MARENA, en conjunto con el Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (MEFCCA).

Impulsa reproducción de especies exóticas como alternativa económica

Este martes las autoridades ambientales compartieron sobre las técnicas de reproducción de las tortugas llaneras y sabaneras, especies con gran demanda en el mercado internacional como Estados Unidos, China y países europeos.

El plan de promoción de los emprendimientos creativos tiene que ver con: producción de plantas en jardines, viveros, especies exóticas, variedades de rosa y plantas de jardín.

El MARENA capacita a los propietarios de zoocriaderos y a nuevos emprendedores. Con el objetivo de impulsar a los nuevos emprenderores que vienen a dinamizar la economía del país. Asimismo, de promover el cuido de la Madre Tierra, reproducir flora y fauna.

[youtubehd]pezBcTEJ7Cs[/youtubehd]

Los Zoocriaderos son áreas e infraestructuras pública o privada destinadas al mantenimiento, fomento y racional aprovechamiento de la fauna silvestre.

El plan contempla instrucciones paso a paso para instalar, formalizar y administrar un emprendimiento; al igual que se darán a conocer instrucciones paso a paso para obtener los permisos ambientales

LEER TAMBIÉN

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13