Selección Méxicana copa oro

La selección mexicana se llevó la ansiada Copa Oro 2019 de CONCACAF

La selección mexicana de fútbol consiguió ganar la Copa Oro 2019 tras vencer 1 a 0 a los Estados Unidos, gracias a una jugada colectiva culminada por Jonathan dos Santos.

Selección Méxicana copa oro

Estados Unidos pudo tomar la delantera en el marcador, pero Guillermo Ochoa tapó un disparo de Christian Pulisic después de una gran habilitación de Jozy Altidore.

Tras los tiros estadounidenses vino el equilibrio del Tri Color, el primero aviso importante al minuto 15. Rodolfo Pizarro metió un digonal  al punto de penalti,  y  Andrés Guardado llego con un disparo encima de la cabaña enemiga.

Al minuto 30, los anfitriones tuvieron una oportunidad para tomar la delantera, gracias a un error de comunicación, pero el disparo de Paul Arriola fue demasiado cruzado.

Selección Méxicana copa oro

El gol ganador fue gracias a Pizarro, quien encontró un hueco en el minuto 73, filtrando una pelota para Jiménez que dejó de tacón hacia dos Santos, dando un disparó de zurda que no se podía parar, haciendo explotar al Solder Field de Chicago.

La selección mexicana de fútbol es la máxima ganadora en la historia de la Copa Oro; y se impuso por quinta ocasión a Estados Unidos en una final de esta liga.

LEER TAMBIÉN

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13