Brasil se proclama campeón de la Copa América 2019

Brasil se proclama campeón de la Copa América 2019 este domingo, por novena vez en su historia, tras vencer por 3-1 a Perú en el estadio Mararacaná, en Río de Janeiro, y los internautas recurrieron a las redes sociales para felicitar a la ‘canarinha’.

 

Brasil se proclama campeón de la Copa América 2019
Jugadores de la selección brasileña tras vencer a Perú, en la final de la Copa América, en el estadio Mararacaná (Rio de Janeiro, Brasil), 7 de julio de 2019.
Victor R. Caivano / AP

Elogiaron el éxito de los brasileños, que lograron la victoria sin la ayuda de su estrella, Neymar Jr, quien se perdió el torneo debido a una lesión de su tobillo derecho.

«Neymar viendo ganar a Brasil sin él», escribió un tuitero

 

«En el 2018: ya no apoyo a Brasil, 2019: Brasil gana a Perú», bromeó otro


Al mismo tiempo, algunos sugirieron que la victoria de la ‘canarinha’ fue injusta y acusaron a la Conmebol de corrupción.

Previamente, el astro argentino, Lionel Messi, arremetió contra la Confederación Sudamericana de Fútbol y expresó la opinión de que la Copa «está armada» para Brasil.

Estas declaraciones se produjeron después de que Messi fuera expulsado en el partido por el tercer puesto ante Chile por una trifulca con el capitán de la Roja, Gary Medel.

Expulsión de Jesus

En este contexto, centenares de usuarios centraron su atención en la expulsión del delantero brasileño, Gabriel Jesus, que tuvo que abandonar el terreno tras recibir la segunda tarjeta amarilla en el minuto 70.

Jesus apareció llorando tras la decisión del árbitro y varios internautas salieron en su defensa, destacando que el árbitro no fue objetivo.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13