Daniel: Homenajeamos a los combatientes históricos defendiendo la Paz

Daniel: “Estamos siempre comprometidos a seguir defendiendo la Paz”

Estamos siempre comprometidos a seguir defendiendo la Paz, expresó el Comandante Daniel, durante la conmemoración al 40 aniversario del Repliegue táctico a Masaya.

Daniel: Homenajeamos a los combatientes históricos defendiendo la Paz

El Presidente Comandante Daniel Ortega, en el 40 aniversario del Repliegue Táctico hacia Masaya, expresó que «para que pueda haber cultura, deporte, para que pueda haber desarrollo, en primer lugar, tiene que haber Paz».

«Y eso es lo que ha defendido a lo largo de la historia el pueblo nicaragüense. Lo que defendía el pueblo nicaragüense hace 40 años en aquella lucha heroica que culminaría el 19 d julio de 1979. Lo que defendía el pueblo nicaragüense con la bandera roja y negra de Sandino que levantó Carlos Fonseca, era rescatar la bandera azul y blanca para que tuviera Paz y dignidad» añadió.

Asimismo recordó que esa batalla culminó el 19 de Julio. También dijo que al conmemorarlo rendimos honores a los héroes que dieron su vida en la insurrección de Managua y todos los departamentos del país.

«Estamos rindiéndole homenaje a los combatientes históricos que dieron su vida en esa lucha, a los colaboradores les rendimos homenaje hoy».

También expresó que el mejor homenaje que hoy rendimos es «defender el derecho a la paz, a la determinación, a la soberanía, para poder tener trabajo, trabajo digno, salud digna».  

[youtubehd]jY23QXxY2E8[/youtubehd]

El Presidente recordó a los Combatientes guerrilleros

A 40 años del histórico Repliegue Táctico hacia Masaya el Comandante Daniel recordó  a los Comandantes guerrilleros que estuvieron al frente de los combates, para liberar a Nicaragua.

«Recordamos a los comandantes guerrilleros que estuvieron al frente en los combates de Managua que luego dieron su vida en diferentes circunstancias. Al Comandante Walter Ferrety, el Comandante Raul Venerio, que recientemente nos dijo hasta pronto». expresó el comandante Daniel.

Del mismo modo, centenares de héroes anónimos que dieron su vida en esa lucha heroica para que pudiésemos alcanzar las victorias el 19 de julio de 1979.

«Se ha hecho este recorrido una vez más, un recorrido por la paz, por la justicia, por el trabajo. Le decimos a los Héroes y Mártires que lo dieron todo por la libertad de Nicaragua, por la Paz de Nicaragua, que este es un pueblo que con Sandino ¡ni se vende ni se rinde! Jamás», afirmó.

«Estamos siempre comprometidos a seguir defendiendo la paz la libertad y el trabajo digno para todos los nicaragüenses», finalizó.

[youtubehd]RA–6EFYNlM[/youtubehd]


LEER TAMBIÉN

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13