MINSA garantiza atenciones de calidad a las familias del Domitila Lugo  

MINSA garantiza atenciones de calidad a las familias del Domitila Lugo  

El MINSA (Ministerio de Salud) continúa garatizando atención de cálidad a las familias del Domitila Lugo para eliminar el mosquito adulto, que causa terribles enfermedades a los habitantes de Nicaragua.

MINSA garantiza atenciones de calidad a las familias del Domitila Lugo

Por lo tanto, brigadas se situaron en el Distrito IV de Managua en el barrio Domitilia Lugo y fumigaron más de 1 mil viviendas para erradicar al zancudo y prever el virus del dengue, zika, malaria y parásitos del corazón.

Al igual que, explicaron a la población las distintas maneras para poder evitar la reproducción del zancudo y larvas en las viviendas. Especificando que, una de las medidad es dejar que los brigadas entren a los hogares para fumigar y abatizar.

Asimismo, concientizas a las familias que, el zancudo se alimenta de materia orgánica descompuesta. Y las larvas viven generalmente en ambientes húmedos; encontrándolas en pozas, charcos o cualquier objeto que conserve agua sin taparse.

De esta manera, sí usted o algún pariente siente malestares tales como, dolor de cabeza y cuerpo, fiebre y sangrado; acuda inmediatamente al centro de salud más cercano. Ya que estos síntomas son producidos por el virus el dengue.

Por otro lago, el MINSA asegura que las familias del barrio Domitila Lugo está ahora libre de la plaga el zancudo gracias a la jornada de fumigación.

LEER TAMBIÉN

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13