Familias de San Rafael del Sur disfrutaron de una alegre corrida de toros

Corrida de toros da inicio a las fiestas patronales de Boaco

Algarabía, emoción y mucha originalidad vivieron en la corrida de toros que marcó el inicio de las fiestas patronales del departamento de Boaco. Las principales vías de la ciudad hermosa de Dos Pisos fueron recorridas en honor a Santiago Apóstol.

Corrida de toros da inicio a las fiestas patronales de Boaco

Del mismo modo, se realizó lectura al Acta del Decreto Municipal, así como la entrega de reconocimientos a los ganaderos y a los personajes a los cuales fue dedicada las fiestas patronales.

La concejala del FSLN en Boaco, Mireya Sotelo, dijo que «Vemos un montón de gente por las calles, feliz, alegres. Esta alegría es del pueblo, de la cual fuimos privada el año pasado, pero hoy la estamos regresando”.

“Y estamos invitando para que todos participen de las actividades religiosas que se realizarán, actividades que impulsa la alcaldía municipal para nuestro pueblo», añadió Sotelo.

Fiestas patronales destacan la cultura de Nicaragua

Por otro lado, Anielka Hernández, expresó «Me parece muy interesante ya que la gente se animó a participar de este decreto de toros y aquí vemos que hay bastante gente. Yo también ando en una sola corredera hasta ya me caí yo y aquí andamos disfrutando de este inicio de las fiestas patronales «, comentó.

En la actividad se destacaron las actividades más sobresalientes a realizarse para las fiestas patronales. Donde destacan bailes culturales, montas taurinas, actividades religiosas y la grandiosa hípica que será el 21 de julio.

Desde ya las autoridades del comité de fiestas patronales hacen la invitación para que se acerquen a disfrutar de todas estas actividades recreativas en paz y seguridad. Las cuales contarán con el resguardo de la Policía Nacional.

LEER TAMBIÉN

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13