Quinto festival de desfile de los burritos somoteños

Realizan quinto festival de desfile de burritos somoteños

La villa de Santiago de los Caballeros de Somoto, cabecera departamental de Madriz; estará realizando este próximo 06 de Julio del corriente año la quinta edición del festival de desfile de los burritos somoteños .

Quinto Festival de Desfile de los Burritos Somoteños

Y con el propósito de preservar la cultura del municipio, la Alcaldía de Somoto, el Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (MEFCCA), Instituto Nicaragüense de Turismo Madriz (INTUR) y la Asociación de Burritos Somoteños, invita a la población a participar en esta tradición, siendo la característica principal de este municipio.

Los habitantes están muy entusiasmados por las fiestas patronales de Santiago Apóstol, siendo este año el homenaje al Sr. Lucio Hernández de la comunidad de Cacaulí. En esta actividad habrá una gran variedad de degustaciones gastronómicas del municipio de Madriz.

Y diversas actividades que se destacan por concursos, entregas de reconocimientos a homenajeados  y la celebración del tradicional Palo Lucio. Asimismo, se reconoce el amor y respeto hacia estos animales domesticados.

[youtubehd]7kAYebMwxww[/youtubehd]

En casa de don Sixto Jiménez, se dará inicio el festival y concluirá en la esquina oeste del Centro Universitario Regional  de Madriz.

Con la expectativa de este quinto festival de desfile de los burritos somoteños sea excelente que en años anteriores y seguir con la cultura, amor y cuido para los animales.

LEER TAMBIÉN

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13