Taller práctico de reproducción en Reptiles

Movimiento Ambientalista Guardabarranco promueve la reproducción de reptiles

El Movimiento Ambientalista Guardabarranco impartió un taller práctico de reproducción en  reptiles, donde se destacan las especies iguana verde, garrobo negro, coral, boa, entre otros. Dirigido a jóvenes emprendedores y dueños de zoocriaderos con el propósito de salvaguardar y proteger a este exótico grupo de animales.

Taller práctico de reproducción en Reptiles

El taller de reproducción se realizó en el criadero de iguanas en la Universidad Autónoma de Nicaragua UNAN-Managua. La cual tiene 24 años de estudiar la reproducción y la evaluación del impacto que el cambio climático hace a la especie.

En el taller se informó que la demanda de iguanas en el consumo alimenticio esta creciendo cada vez más, debido a la destrucción de su hábitat por deforestación, la caza furtiva y otros factores que amenazan a este animal.

“Estamos en un plan de capacitación a nivel nacional de los emprendimientos creativos, con el manejo de criadero de iguanas, boas, garrobos; más de 50 jóvenes que desean incursionar o ya son dueños de criaderos”, expresó Darling Hernández del movimiento ambientalista.

El Movimiento Ambientalista Guardabarranco es capacitado constantemente por Ministerio de Ambiente y los Recursos Naturales (MARENA). Con el enfoque de defender, resguardar y conocer la reproducción de la vida de los reptiles.

LEER TAMBIEN

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13