MARENA celebra el día internacional de la preservación de bosques

MARENA celebra el día internacional de la preservación de bosques

Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (MARENA) realizó una Feria en celebración del Día Internacional de la Preservación de los Bosques Tropicales.

MARENA, inició este viernes una feria de dos días en celebración del Día Internacional de la Preservación de los Bosques Tropicales. Donde participaron más de 70 protagonistas de todo el país.

El evento se desarrolló en la Plaza de Colores del Puerto Salvador Allende, también incluye la celebración de la Feria Nacional Ambiental que lleva el lema. “En amor por nuestros bosques tropicales, conservo mi madroño”.

La mitigación es un tema que nosotros ahorita estamos trabajando mucho y una vez más dar a conocer todos esos esfuerzos. A nivel internacional nuestro ministerio y nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional está haciendo, dijo la funcionaria.

También aprovechamos (en el evento) de que el último viernes del mes de junio en Nicaragua se celebra el día del árbol nacional el madroño. Especie que estuvo en un tiempo en vía de extinción hace 15 años atrás”, dijo Lara.

Además, recordó que con todas las campañas que se han realizado el madroño volvió a su estabilización. “Justamente esta celebración tiene que conllevar a un acuerdo de la población entorno al manejo adecuado, evitando la contaminación”. Al tiempo que recordó que los árboles son el oxígeno del planeta…

Asimismo, la coordinadora nacional del Movimiento Ambientalista Guardabarranco, Darling Hernández recordó que el primero de junio de 1929 se decretó la Fiesta del Árbol. «Pero es hasta hace 12 años que el fondo de ese decreto se viene haciendo realidad a través de las actividades ambientales que hemos realizado.

Gobierno sandinista tienen en alto el tema ambiental

También hay promotores ambientalistas de las comunidades, así como las manos campesinas que día a día están en contacto con la tierra en la siembra de árboles.

La alcaldesa de Managua, Reyna Rueda, al llegar dijo que estaba muy contenta de participar en la celebración. Al tiempo que recordó que el Comandante Daniel y la Compañera Rosario tienen muy en alto el tema ambiental.

Dijo que hay que darse cuenta que los granitos de arena que ponemos cada uno de nosotros los seres humanos es para conservar el medio ambiente. y heredar un mundo mejor a las futuras generaciones.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13