monseñor bosco vivas León

Monseñor Bosco Vivas: “Me siento en paz, me voy feliz de hacer la voluntad de Dios”

Monseñor Cesar Bosco Vivas  agradeció a Dios y la feligresía por sus más de 28 años de Obispado en la Diócesis de León.

En conferencia de prensa, Monseñor Vivas dio a conocer que hace tres años, conforme lo que establece la ley canónica, metió su carta de renuncia de Obispado. El Papa Francisco le dio la oportunidad de continuar unos años más, y hasta hoy el pontífice aceptó retiro.

monseñor bosco vivas León

«Es una fecha que llevaré siempre en mi mente y corazón porque es la fecha en que se celebra a Nuestra Señora del Perpetuo Socorro algo especial para mí», señaló Monseñor Cesar Bosco.

Gracias a este cargo Monseñor Bosco Vivas ha estado siempre al servicio de las familias católicas, tanto en León como en Chinadega.

«Me siento en paz, he cumplido mi labor pastoral, no estoy abatido, siéntase contentos, estoy feliz de Hacer la Voluntad de Dios», expresó el obispo, señalando que a León y a Chinandega los llevará siempre en su corazón.

monseñor bosco vivas León

Monseñor Vivas fue ordenado obispo un viernes de dolores de 1991, y el lunes de Pascua del mismo año tomo Posesión de la Diócesis de León.

El próximo obispo de León es Monseñor Sócrates René Sándigo Jirón, quien hasta ahora es obispo de Juigalpa; él tomará posesión de la Diócesis de León después de las fiestas de la Purísima de la Asunción de María.

AMPLIACIÓN EN BREVE..

LEER TAMBIÉN

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13